Alerta por la crecida de los ríos y el aviso de nuevas precipitaciones

la agencia estatal de meteorología prevé lluvias esta madrugadas y, sobre todo, el domingo por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las lluvias se repetirán de madrugada y se acentuarán a partir de la mediodía del domingo. La provincia de Salamanca se encuentra en alerta amarilla, situación que preocupa si tenemos en cuenta las lluvias que cayeron el sábado por la noche provocaron el desbordamiento de los ríos y arroyos que cruzan nuestros pueblos y también la capital. Es el caso de El Zurguén, que presentaba una imagen inédita en la mañana de este sábado. Completamente desbordado, las aguas de este afluente, hasta hace unos días escasas, anegaron todo el valle y cubrieron parte del carril bici, en las zonas más bajas, como los túneles. La corriente ha arrastrado la maleza y los troncos que cubrían las orillas llevándolos hasta el Tormes, que se encuentra en situación de alarma por aumento de caudal y con riesgo de avenidas, según confirma la Confederación Hidrográfica del Duero.

El carril bici que discurre por El Zurguén fue anegado por las aguas del arroyo.

Las principales crecidas del río se han registrado en Barco de Ávila. Todo este volumen ha discurrido hacia el embalse de Santa Teresa, donde se ha acumulado sin mayores problemas dada su capacidad actual. Aún así, se vigila todo ese tramo entre Barco y el embalse, ante el riesgo de la crecida.

También en en nuestra provincia, estuvo el viernes por la tarde y esta madrugada de sábado, en alarma el río Águeda a su paso por Robleda, donde registró un considerable incremento de caudal en apenas unas horas por efecto de la borrasca, hasta llegar a los 352 m3 por segundo.

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*