Abierto el plazo para inscribirse en las actividades municipales de verano

Todas las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de un formulario que estará disponible desde hoy en la web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es o a través la web www.apuntatealverano.es

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año 3.260 plazas en el programa socioeducativo de verano, que se desarrollará desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre. El plazo ya está abierto y las inscripciones se realizarán a través de la plataforma digital, como el pasado año, hasta el 1 de mayo.

Al igual que en ediciones anteriores,  cabe la posibilidad de apuntarse a los programas por quincenas naturales dando respuesta a las demanda de las familias. No obstante, la campaña contempla la posibilidad de que un niño o niña esté el mes completo si así lo necesitase o bien por necesidades sociofamiliares.

Solicitud de plazas

La solicitud se formalizará por unidad familiar donde los interesados tendrán que indicar los centros, servicios y los periodos en los que desean participar (hasta un máximo de tres) detallando el orden de preferencia de los programas para los que solicita plaza. Todas las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de un formulario que estará disponible desde hoy en la web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es o a través la web www.apuntatealverano.es

Sesión de manualidades en una edición pasada del programa municipal de verano.

Las familias que tengan cualquier dificultad a la hora de utilizar la plataforma podrán acudir a los CEAS municipales, al área de Bienestar Social del Ayuntamiento y a los centros Miraltormes, Vistahermosa y Julián Sánchez “El Charro” donde se les facilitará ayuda para formalizar la inscripción vía telemática.

El plazo de inscripción se abre hoy, 17 de abril, y se prolongará hasta el 1 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la web el 9 de mayo y se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el 16 de mayo. El 31 de mayo se realizará el sorteo y se publicarán los admitidos en la web municipal. El sorteo será por unidad familiar. Los menores que sean hermanos, así como aquellos niños que se encuentren en situación de acogimiento temporal y resulten admitidos tendrán garantizada la plaza. La entrega de documentación de confirmación de la plaza será hasta el lunes 11 de junio en cada centro municipal. —Este periodo es para las actividades que se desarrollan en los CEAS y en los centros de participación social y no para los viajes dirigidos a jóvenes—

Además, este año, como novedad, se remitirán a las familias avisos por SMS respecto al proceso de la inscripción y se podrán consultar los resultados online sin necesidad de descargar el PDF o acercarse a un CEAS.

Cabe señalar que las familias con menos recursos dispondrán de plazas gratuitas y el resto abonarán un precio en función de los ingresos de la unidad familiar.

Las actividades, al detalle

En lo que respecta al tipo de actividades y el lugar de su celebración las concejalas han detallado que 3.080 niños y niñas de entre 3 y 13 años (pudiéndose ampliar hasta 14 años cuando se trate de necesidades específicas de apoyo educativo) podrán asistir a las ludotecas que se desarrollan en los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por toda la ciudad: Centro, Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo y Zurguén, y a las diferentes actividades que se realizan en los centros de participación social Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares.

Cabe destacar que un año más se mantiene el programa Concilia, con 420 plazas —incluidas en las 3.080— para niños con distintas actividades en la última semana de junio y primera de septiembre. Además, se ofrece un programa para jóvenes con discapacidad del 1 al 23 de agosto.

El servicio de comedor estará disponible en los CEAS de Garrido, Centro, San Bernardo, Vistahermosa, y el centro de participación Miraltormes

El horario de estas actividades será de 9,30 a 13,30 horas, aunque como en la edición anterior se mantendrá el servicio de madrugadores (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y tardones (desde las 13:30 hasta las 15:15 horas), y el servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten.

En concreto, han puntualizado, estos servicios se ofrecen en los CEAS de Garrido, Centro, San Bernardo, Vistahermosa, y el centro de participación Miraltormes. El pasado año uno 160 menores utilizaron el servicio de comida.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*