Unos 500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca participan en el programa Alimentes

Unos 8.000 estudiantes de Castilla y León y Galicia se benefician de la iniciativa de Gadis para fomentar los hábitos de vida saludable, con visitas escolares y material didáctico

Una de las visitas organizadas por Gadis para los más pequeños.
Una de las visitas organizadas por Gadis para los más pequeños.

La compañía Gadis lanza un programa de concienciación y fomento de hábitos de vida saludable y consumo responsable en el que participan 500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca. La programación incluye visitas escolares además de material didáctico para educar a los pequeños salmantinos en un estilo de vida sano, bajo el paraguas del proyecto Alimentes.

La iniciativa de la entidad se desarrolla bajo la acción ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’ con la colaboración con la Fundación SEEDO y se divide en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario.

Gadis proporciona material didáctico que, además, está disponible en la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/ con contenidos adaptados al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia, para que sirva de apoyo a los docentes en aquellas partes del temario relacionadas con la vida saludable y el consumo responsable.

Las visitas a los supermercados de la compañía se realizará bajo la guía de un educador especializado, cuya misión es orientar a los alumnos en la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud. “El objetivo es prevenir la obesidad y, para ello, se ofrecen unas claves a seguir, una dieta equilibrada, en la que se priorizan los productos frescos y la importancia del consumo de frutas y verduras“.

Otras de las metas que promueve el programa es desarrollar la curiosidad, el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente. De esta forma, se persigue el propósito de concienciar a los más pequeños en el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario” según han asegurado desde la entidad. Los alumnos reciben información acerca de los productos y su origen y se les muestra la importancia de los productos de temporada y de proximidad.

Más de 8.000 alumnos de Castilla y León y Galicia se benefician de la iniciativa

Así, más de 8.000 alumnos de Castilla y León y Galicia se benefician de la iniciativa, que se desarrolla de enero a junio en supermercados Gadis de nueve ciudades entre las que se incluye Salamanca, Valladolid, Ponferrada, Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Vigo y Orense.

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que en 2016 desarrolló 2.299 acciones anuales en este ámbito, de las que un 38% se orientaron a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*